jueves, 28 de enero de 2010

Espiralada

Literatura del ombligo. Ella ella ella.
Desabastecimiento de espejos; necesidad de reflejo. Lastimoso.
Desabastecimiento de interlocutores fiables; necesidad de un orejo. Tristozo
Aparece Orejo. Orejo endulza Oreja. Aunque solo por el pabellòn; la miel es tan superficial que ni llega a olerse desde el tìmpano. Oreja compra y se vende. Siempre fue asì.
Oreja no escucha, es paradòjico y hasta un problema existencial. ¿Para que està una oreja que no escucha? Bueno, es cierto, los aritos le quedan bien, vale.
Oreja dice pretender azucar, pero consume Chuker.
Oreja espera llenarse de cera para apuñalarse con un cotonete. Hermètica. Quizàs eso justifique todo.
Oreja es Ojera, pero no sojera, aunque ajera.
Oreja raja rejas rojas, rojas, rojas.
Oreja dicese rota, pero no tiene huesos. Cartìlago endurecido.
Orejase dicese lastimada, pero un arito saca al otro, y su aujerito no se cierra nunca.
Salvo que lo arranquen. Pero no es la costumbre. Lo habitual es cambiarlo cuando se mece solo.
Por otro, por otro por orto.
Etc.

1 comentario:

m. dijo...

Tuve un diario íntimo de mi mamá en el que decía que mi tía (hermana de mi papá) estaba "1/2 loca" así escribió la medida dictada por ella.

Una vez esta tía se arrancó un par de aros, cuando yo era chica. Me acuerdo que le dije que por suerte ahora no se le iba a juntar mugre en el agujerito, porque tenía la oreja cortada directamente, y le decía que era tener como cuatro orejas.

AL MARGEN de toda tontería quiero aclarar que no voy a decir esto por deseos de romper o tirar paredes sin saber qué se rompe y otras cosas de las cuales quiero abstenerme: arranque, no?

Arrancar el aro es como arrancar la moto, y entonces es más fácil moverse, sobre todo si tenés un lugar allá. Qué importa que no sea habitual. Además, los aros-reemplazo vienen con más chirimbolos que pesan o molestan todavía más, y no está bueno.


PD: Literatura de ombligo. Es terrible eso! Me voy a poner emo y voy a leer a Pizarnik otra vez. (!!!) Igual no me quedó ningún libro. La palabra remar tiene ramas, quiero eso !

saluT!