viernes, 4 de julio de 2008

- Cierre y suture en este sector. - ¿Pero no podría escapársele el alma, maestro? - Nunca vi ninguna que lo hiciera. - ¿Y si pasase lo contrario? ¿Si la dejásemos encerrada en este cuerpo para toda la eternidad? - Jajaja, ¿eternidad? Le aseguro que los gusanos sabrán abrirle caminos a su escape. No se preocupe, y en lo sucesivo trate de preguntarse menos acerca de esto.
El aprendiz comienza a coser con desnvoltura e indiferencia fingida. Realmente tiene mucho asco. La mujer guarda cierto parecido con una que conoció hace tiempo. Aún así, muerta, pues era pálida y de pocas palabras. - Disculpe, maestro, pero no comprendo de donde proviene ese sonido, ni a qué se debe. ¿Debería ser así? - En efecto, una larga y estridente nota parecía emerger de entre las piernas del cadáver. El doctor Banister separa las piernas sin vida; la nota aumenta su caudal. - Usted, venga aquí. - Le da una serie de instrucciones al discipulo y se retira unos pasos.
El discípulo se acerca. Algo avergonzado e inhibido por las miradas de los demás, introduce su dedo tembloroso en la vagina del cuerpo. La dama no se inquieta. El sonido se detiene. - Maestro... - trata de encontrar las palabras tartamudeando - es es es, está... ¡hueca! No hay nada dentro. - ¡Cómo que hueca, bruto ignorante! - Habíendole contestado así, el doctor Banister empuja al aprendiz, y sin siquiera ponerse guantes mete su dedo en el orificio. Empieza a palpar, hasta que lanza un grito de dolor: se cortó con un pedazo de hueso de la cadera, filosísimo. - ¡Abranla! ¡Destrípenla entera! - aulla.
El alumno que antes interviniera se acerca al profesor y le dice: - No lo haga, maestro. Reconozco ese sonido, esa cavidad, esa construcción; la mujer es una gaita. -

1 comentario:

Jimena Gale dijo...

entonces el sonido era el alma!!! y no podian encerrarla...
Y tampoco era muda ni estaba muerta, simplemente no sabían escucharla.. los muertos eran ellos.
Me encantan estos cuentos, los de los giros finales que cambian el contenido de todo lo leido. Es como leer 2 cuentos en uno, el del final que te imaginaste cuando leias y el del final del que escribe.
besos.